24 de octubre de 2011

No te fuiste, seguis acá


Creí que podía tener un tiempo más para disfrutarte, pero evidentemente llego el día.  Siempre te fui sincera y creo que a vos sola te fui sincera en toda la familia, con vos me sentía protegida era rara nuestra relación creo que lo sabes perfectamente. Todavía no caigo y no puedo creer que no estas acá, que ya te fuiste y que no vas a volver, es tan difícil creerlo o decirlo que me re cuesta. Siempre te considere la luz que me iluminaba, siempre te considere la abuela que nunca tuve o nunca pude disfrutar, siempre fuiste mi abuela. Que lindo hubiera sido darte un abrazo mas, un beso mas o decirte un te quiero mas. Siempre que te veía y principalmente en estos últimos días me despedía con un TE QUIERO, claramente vos no podías hablar y me demostrabas que me querías abrazándome y eso me hacia feliz, era inevitable no llorar o que no se me lleguen los ojos de lagrimas cuando te veía ahí sentada sin moverte y sin poder hablarme. Que horrible fue, se que siempre fuiste una mujer feliz, siempre con la frente en alto y orgullosa de vos, de lo que hacías de lo que decías de TODO. Nunca me voy a olvidar de cada momento juntas negra, jamás. Nunca me voy a olvidar de cuando me enseñabas a cocinar, nunca me voy a olvidar de tus regalos cuando te iba a visitar…imposible olvidarme. Creo que me va a costar muchísimo decir que te fuiste, escribir esto te juro me re cuesta. Hace un ratito fui a tu casa, abrace a cada una de las personas que estaban ahí y todos llorando fue horrible. Nunca había vivido tal situación que me moría cuando lo vivía. Me senté en tu sillón para recordarte un poco mas y no tuve mejor idea que entrar a leer lo que escribías en el cuaderno cada vez que querías algo ya que no podías hablar, uno decía “no te preocupes si me ves sentada en el borde de la cama haciéndome nebulizaciones, puedo sola” ese puedo sola me hace acordar a cada vez que te quería ayudar y me decías puedo sola, que fuerte sos negra, orgullosa de vos estoy y lo digo con la frente en alto. Ahora explícame… ¿Con quien voy a pasar los mejores domingos? ¿Quién me va a cocinar las medialunas iguales a la de la Paris? ¿Quién me va a cocinar los mejores tallarines del mundo? ¿Quién me va a contar sobre sus secretos en las recetas? ¿Quién se va a reír de mí cuando digo comentarios idiotas? ¿Quién me va a regalar chocolates con el amor que me los regalabas vos? Creo que nadie negra, sos irremplazable en mi vida . Te cuento algo, hoy llegue a casa y me acosté a dormir porque sinceramente creí que podía soñar con vos una vez mas y así fue , te vi en mis sueños y lo mas lindo de todo es que me diste un abrazo hermoso que lo sentí enserio. Espero que nunca te olvides de mi, estoy evitando llorar para que desde arriba no me veas mal y no estés mal porque ya que no te tengo lo que menos quiero es que estés mal y no poder verte. Jamás me olvidare de vos, jamás. Momentos únicos vivimos juntas y se que nos faltaron momentos que pasar juntas pero no te quepa duda que de donde estés los vamos a vivir porque vos me prometiste que me ibas a enseñar a hacer tallarines y los voy a aprender y cada vez que los coma me voy a acordar de vos. Gracias por ser lo que fuiste, gracias por ser lo que sos y gracias por ser lo que vas a ser. Gracias infinitas por estos 15 años hermosos que vivimos juntas, te amo con locura negra.

15 de abril de 1923
24 de octubre de 2011